Superando una crisis de identidad

13/7/17


¡Hola a todas!
Hoy vengo a contaros como estoy superando una crisis de identidad. Hace unos meses hablé sobre este tema y os encantó el post, recibí un feedback enorme y a mí me gustó mucho comentarlo con vosotras, así que me siento cómoda para contaros la crisis de identidad que estoy pasando desde hace unos cuantos meses. Os recomiendo que os paséis si no lo habéis leído. :D

En este caso, es una crisis de identidad física, es decir, no veo mi personalidad reflejada en mi imagen y estoy segura de que a más de una os ha pasado esto, así que quiero contaros mi experiencia y ojo, que estoy "superando", que no la he superado aún. :D

¡Vamos allá!
¿desde cuando y por qué tengo esta crisis?
Tengo esta crisis desde final de 2016, allá por octubre. Lo que pasó es que yo llevaba gafas de vista desde que era muy, pero que muy pequeña, y en octubre pues fui al oculista y resulta que lo que tenía se me corrigió, y por lo tanto ya no necesitaba gafas. La historia es mucho más larga, pero bueno - nada interesante -.

 Entonces al verme sin gafas estéticamente, claro me veía muy rara y me costó acostumbrarme mi nueva cara que la cara la tengo igual, pero sin llevar gafas, pero bueno, ya me entiendes pues me veía muy rara.

También empecé a odiar mi pelo. Tengo el pelo castaño oscuro, muy rizado y lo llevo corto y me gusta mucho el pelo corto. Y no me gustaba, no me sentía cómoda: lo veía aburrido, difícil de hacer y me daba mucha pereza, así que me lo ataba y listo. Pero eso no me gustaba.

Solía vestir siempre igual o muy parecido todos los días, y mi ropa no me gustaba, tenía ya mucho tiempo, la verdad es que la mayoría me venían grandes y no me gustaba verme con esa ropa.

Y es que el problema era que nada me representaba: lo único que me representaba era que no llevaba maquillaje. Sí, soy una chica y no me gusta maquillarme hoy por hoy, desde luego que no, pero de eso ya hablaremos otro día.

Por si fuera poco, también me estaba sintiendo presionada por mi familia por ciertas cosas respecto al tema de las que también hablaremos otro día.

Fuente: pexels
lo que realmente me estaba pasando
Ya sabes que yo soy mucho de darle muchas vueltas a las cosas y reflexionar sobre lo que pasa en mi vida, y lo que me pasa conmigo, y eso últimamente lo he estado haciendo bastante.

Al final, he sacado una teoría sobre lo que me pasaba y de la que a lo mejor piensas que soy una flipada o algo, pero es realmente lo que pienso que me está pasando.

A mi lo que me pasaba era que me miraba en el espejo y pensaba: Esa chica que me está mirando, esa no soy yo: no la conozco. No me reconocía a mí misma.

Estos últimos meses han sido de cambios en mi mentalidad: he cambiado mi rutina alimenticia por razones éticas y causas por las que quiero luchar, he salido del armario que es otra historia que os tengo que contar, pero para esto sí que necesito que me déis tiempo :) y ahora soy 100% abiertamente bisexual aunque antes también lo era, pero ahora siento que puedo hablar abiertamente de mi sexualidad con total naturalidad y he aprendido mucho sobre el feminismo y eso ha afectado positivamente en los valores que tenía y que ahora defiendo mucho más firme y abiertamente.

No es que haya sido una evolución radical, pero sí que ha sido una evolución importante para mí porque he crecido como persona y al ser consciente de problemas, como, en mi caso, el maltrato animal, la opresión que sufrimos la comunidad LGBTQ+ y las mujeres por el heterocispatriarcado, pues me ha hecho reaccionar y sobre todo, aprender.

Fuente: pexels
El caso es que todo este crecimiento, toda este proceso de madurez, yo no lo estaba exteriorizando. Soy una chica poco convencional mis valores y mi identidad lo demuestran: mujer feminista, bisexual con una expresión de género no-tan-femenina y yo necesitaba reflejar eso, y la ropa y el pelo, y mi imagen en general no lo reflejaba.

También y aquí es cuando piensas que se me ha ido la pinza, el hecho de que tuviera que exteriorizar todas estas cosas, me estaba demostrando una cosa: yo en el blog me expreso libre y abiertamente, y para mí el blog es mi identidad: esta soy yo. Yo soy Blue Butterfly y la persona que me miraba cuando me ponía delante del espejo, era una desconocida. Y mi teoría es que ha llegado la hora de que exteriorizar mi verdadera identidad que me mire al espejo y diga: ¡esta soy yo!.

No sé si me estoy explicando seguramente no. Lo que quiero decir es que yo soy Blue Butterfly de hecho, ya lo expliqué una vez (a lo mejor está más claro aquí), pero mi imagen no lo reflejaba. Por eso pienso que Blue Butterfly va a materializarse en la vida real reflejándose en mi imagen física, por lo que creo que ha llegado la hora o está llegando la hora, mejor dicho de ser Blogger en la "vida real" y que esta crisis de identidad me ha preparado para ello.

¿Me explico? :D

¿cómo lo estoy solucionado?
Pues comprándome ropa nueva, evidentemente.

Nunca me ha gustado ir de compras y a día de hoy tampoco es que me encante, pero lo bueno es que voy yo sola, yo elijo, me pruebo y evalúo la ropa y cómo me queda, así que escojo lo que me gusta sin influencias de nadie. También me he hecho un cambio de look en el pelo lo necesitaba y me he hecho un degradado turquesa ¿casualidad? que me gusta mucho.

Como he dicho antes, estoy superando esta crisis de identidad, no la he superado del todo aún, así que estoy en proceso. Ahora lo que me falta es aprender a hacerme el pelo, porque este pelo que tengo es difícil de domar y soy muy torpe y tengo poca maña para ello, así que poco a poco y con paciencia. :D

Aunque me haya comprado bastante ropa, aún necesito más cosas porque si antes tenía poquísima ropa y la mayoría la he donado porque no me gustaba o simplemente no me venía, mi armario se ha quedado prácticamente vacío y es algo que necesito para el día a día.

En fin, poco a poco. :)
*

¡Espero que os haya entretenido y que no se os haya hecho pesado este post! :)


me encantaría que me dejaras en los comentarios: si has pasado o estás pasando por una crisis de identidad, cómo la afrontaste, qué consejos le darías a alguien en esta situación, tu opinión acerca del tema y cualquier otra cosa que te apetezca comentarme. :)

te espero en los comentarios. ¡gracias por leerme y comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. yo creo que es normal tener una crisis de identidad aunque depende de la persona creo que se notará mas o menos que la tiene
    yo la considero normal porque a lo largo de la vida nos pasan varias cosas y mas en la adolescencia que nos hacen cambiar la forma de ser, la forma de pensar...por eso, cambiamos pero no pasa nada yo creo que sería aburrido estar toda la vida igual, pensando igual que cuando eras un niño
    tu no te preocupes que ya verás como dentro de poco cuando te mires al espejo ya te verás a ti misma y dirás esta si que soy yo
    PD: no sabia que te habias degradado el pelo de azul seguro que te queda genial

    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un proceso muy estresante, pero a la larga siempre es bueno, porque los cambios son buenos y nuestra identidad es tan importante que hay que dejar paso a estas crisis para vernos y encontrarnos. :)

      ¡Espero que ese momento llegue pronto! :')

      ¡Sí, gracias! Quiero hacérmelo entero azul en un futuro. :D

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly